Seminario Internacional: Desafíos para la Judicatura sobre la ley 21.057: Experiencias nacionales e internacionales sobre Entrevista Investigativa Videograbada e intermediación

Actividad Exclusiva para Jueces

 

Estimados Socios:

Junto con saludarlos, mediante la presente tenemos el agrado de invitarlos a participar en el “Seminario Internacional: Desafíos para la Judicatura sobre la ley 21.057: Experiencias nacionales e internacionales sobre Entrevista Investigativa Videograbada e intermediación” a desarrollarse los días viernes 14 de diciembre, entre 09:00 y 18:00 horas, y el sábado 15 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, en dependencias del Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en San Martín #73, Santiago Centro.

 

Dicha actividad contará con la participación de connotados expositores, entre los que destacan los profesores internacionales el señor JOHN HALLEY (Escocia) y la señora PENÉLOPE COOPER (Inglaterra).

El profesor Halley ha sido uno de los principales abogados de su país en investigaciones criminales sobre delitos sexuales infantiles, lo cual le ha permitido presidir como defensor en, diversos casos civiles y penales que involucran los intereses de los niños(as) y adolescentes en materias de entrevistas forenses. En el último tiempo su esfuerzo se ha vinculado con la generación de información para mejorar los procesos de entrevistas forenses de víctimas infantiles.

Por su parte, la profesora Cooper fue la creadora del modelo inglés de intermediación de víctimas y testigos en las cortes que actualmente es usado en los sistemas de justicia. Desde el año 2003, ha desarrollado una experiencia sin precedentes en el diseño de guías nacionales para intermediarios de víctimas y testigos en Inglaterra y Gales, Irlanda del Norte, Nueva Gales del Sur y Australia. El año 2012 cofundó y presidió el Advocate’s Gateway, el principal portal de recursos académicos basados en evidencia empírica, para profesionales que trabajan entrevistando a víctimas vulnerables en contextos judiciales.

El seminario tendrá como destinatarios principalmente a Jueces de la primera etapa de implementación de la ley, así como a ministros, fiscales, relatores y/o jueces, a nivel nacional, y se desarrollará según contenidos y programa que se adjunta.

Para efectos de la selección de los asistentes se ruega a los interesados postular hasta el día 30 de noviembre, mediante envío de mail a info@iej.cl, enviando certificado del administrador o autoridad respectiva, en que se certifique que no existe impedimento para asistir a la actividad.

Se informa que el IEJ realizará las gestiones necesarias para que los socios interesados puedan participar en la actividad con la respectiva comisión de servicios extendida por la Excma. Corte Suprema.

La actividad cuenta con cupos limitados, por lo que les rogamos postular a la brevedad. Se seleccionará a los asistentes por orden de inscripción.

Para más información, les rogamos comunicarse a info@iej.cl, o llamar al 26716660.

Esperando contar con vuestra participación, se despide atentamente,

 

Ximena Osorio Urzua
Directora Académica

Instituto de Estudios Judiciales

 

 

Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda © 2012 - 2018
Institución sin fines de lucro
San Martín 73 Primer Piso - Santiago Centro - Santiago de Chile
Teléfono: +562 26711612 / 26735212

Importante: Las actividades pagas que aquí se publican pueden estar afectas a eventuales cambios de fechas y docentes.
Consulte medios de pago disponibles en nuestro sitio.

Sitio desarrollado por Orientación Sur ® LAB