Quiénes somos

El Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, fundada como una iniciativa de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial de Chile e impulsada por el carismático Juez y Profesor Hernán Correa de la Cerda, quien, además, fue su primer Presidente. En la actualidad dicho cargo lo ostenta el Juez del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, Mauricio Olave.

Como ya se ha señalado, nuestro Instituto nace al alero del Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial de Chile con el afán, por parte de sus asociados, de fomentar una formación constante de sus integrantes, por lo que decide fundar en el año 1990 el Instituto de Estudios Judiciales como una instancia de estudio e investigación de materias que le son de interés tales como la realidad judicial, los problemas que afectan al Poder Judicial en Chile, además de sus relaciones con los organismos que colaboran con él en el cumplimiento de sus labores.

Nuestro Instituto tiene el anhelo de constituirse en un espacio para el debate y la reflexión de las cuestiones jurisdiccionales, para el encuentro de las diversas visiones de la judicatura, para la formación de los jueces, para lograr la interacción entre los jueces y la sociedad de la que formamos parte y a la que servimos con mayor imparcialidad, dedicación, conocimiento y prudencia de la que se nos reconoce.

Debido a esta íntima relación con la Asociación de Nacional de Magistrados del Poder Judicial de Chile existe una importante cantidad de asociados judiciales, esto es, magistrados, que abarcan, aproximadamente, al 90% de los jueces de Chile. Además, contamos con asociados profesionales que no tienen la calidad anterior y se trata de juristas, profesores, abogados y estudiosos de la Ciencia del Derecho.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

DESCARGUE AQUÍ NUESTRO MATERIAL GRÁFICO OFICIAL Por favor utilice los logotipos sin deformarlos. No cambie colores ni aspecto. Para afiches recomendamos utilizar la versión “Alta Calidad”. Para documentos recomendamos utilizar la versión “Calidad Media”. 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda © 2012 - 2018
Institución sin fines de lucro
San Martín 73 Primer Piso - Santiago Centro - Santiago de Chile
Teléfono: +562 26711612 / 26735212

Importante: Las actividades pagas que aquí se publican pueden estar afectas a eventuales cambios de fechas y docentes.
Consulte medios de pago disponibles en nuestro sitio.

Sitio desarrollado por Orientación Sur ® LAB