[Diplomado 100% Online] Actualización Jurídica 16ª Versión

Categoría
2021

Detalles

Tras las reformas procesales de las últimas décadas es posible advertir que tanto la función jurisdiccional, como el desempeño profesional de los abogados ha tendido fuertemente a la especialización. Si bien ello repercute directamente en el ejercicio del trabajo de los jueces y abogados, y se traduce en un resultado de mayor calidad en término de su desempeño, también plantea una serie de desafíos individuales tanto para aquellos jueces que desean cambiar de jurisdicción, y para los que desean ascender al cargo de ministros, como para aquellos abogados que desean diversificar su ejercicio profesional en nuevas áreas de desempeño laboral.

En ambos contextos es posible advertir que, si bien la formación y capacitación de los jueces y abogados especializados ha ido en concreta evolución, esta especialización tiene como contrapartida que los mismos se han ido alejando de nociones y conceptos básicos de otras ramas del derecho, lo que les dificulta muchas veces su ascenso y el cambio de funciones.

Atendido este desafío y ante la necesidad evidente de nuestros asociados según ha sido manifestada al IEJ, es que nos encontramos en la fase de ejecución del presente programa de actualización, para el que han sido convocados académicos de distintas universidades chilenas así como jueces que ejercen jurisdicción especializada, con el objeto de desarrollar un programa académico que dé cuenta de las necesidades de actualización en las distintas disciplinas, de modo tal que los alumnos que cursen el presente programa tomen conocimiento de las temáticas vigentes en las distintas ramas del derecho que han sido seleccionadas para este curso.

Objetivos Generales

  • Que los alumnos logren ampliar y actualizar de manera puntual y específica sus conocimientos en los ámbitos más relevantes de las diversas temáticas jurídicas, de manera que ello sirva a su desarrollo personal y profesional, en general, y al desarrollo de sus funciones jurisdiccionales en el caso de los alumnos que sean jueces.

Objetivos Específicos

  • Los objetivos específicos para cada módulo serán planteados clase a clase, según programa específico por los profesores de cada módulo.

Impacto esperado de la ejecución del programa

Se pretende que el presente curso produzca un efecto directo en la percepción de los alumnos a nivel de los contenidos impartidos, permitiéndoles contar con la información y conocimientos actualizados de las diversas materias que serán abordadas. Asimismo, se pretende que cada alumno tenga acceso a las fuentes bibliográficas que les permitan profundizar en las temáticas de su interés.

Se pretende también producir un efecto directo en aquellos alumnos que, con posterioridad a este curso, participen en el curso habilitante de la Academia Judicial, a fin de facilitar y perseguir una adecuada calificación en el desempeño del mismo.

Afiche oficial

Fecha

Marzo / Junio
100% online
Lunes y miércoles
de 18:00 a 21:00 horas

Valor

$550.000
Socios IEJ y ANMM: sin costo (30 Cupos)
Postulaciones hasta el 10/03/21
Según bases publicadas en: iej.cl/bases

Formas de Pago

Transferencia electrónica, tarjeta de crédito vía Webpay, 3 cuotas a convenir.
No se aceptan pagos en efectivo.

Cierre de Inscripciones

15/03/21
o hasta completar cupos disponibles

Organiza

¡Quiero Inscribirme!

Cargar la ficha de inscripción:



Cargar el comprobante de pago: