Diplomado en Derecho Administrativo Rancagua

Categoría
DIPLOMADOS
(0 vistas)

Descripción del curso

El Derecho Administrativo como un conjunto de herramientas para habilitar el funcionamiento del Gobierno y al mismo tiempo permitir el control de los límites impuestos a su actividad, debe responder a un ámbito de temas centrales.

Destacan especialmente aquellos pertinentes a qué actividad consideramos relevante para el gobierno, qué derechos pueden ejercer los particulares frente a sus actos, qué remedios pueden impetrar estos últimos si son afectados en sus intereses y quien conoce de aquellos; qué obligaciones les son exigibles y qué asuntos son de definición autónoma por los particulares sin necesidad de intervención estatal.

Bajo estas premisas, el presente programa ha sido propuesto para contribuir a la formación continua de Ministros de Corte y Jueces con competencia civil, quienes deben resolver asuntos vinculados al cúmulo de problemas referidos precedentemente, como también de los restantes integrantes de la profesión jurídica que desde diversas áreas institucionales o del ejercicio libre, se desempeñan, relacionan profesionalmente o litigan con la Administración Pública.

Objetivos Generales

El programa que se propone tiene por objeto entregar fundamentos teóricos en el ámbito de los temas centrales del Derecho Administrativo, con una marcada orientación profesional.

Asimismo proveer conocimientos prácticos con énfasis en la jurisprudencia de Tribunales de Justicia y los principales órganos administrativos, tales como la Contraloría General de la República, el Tribunal de Contratación Pública, y el Consejo para la Transparencia, entre otros.

Descargar Afiche

Fecha

Abril / Junio 2020
Viernes de 17:00 a 20:00 / Sábado de 09:00 a 13:00

Valores

$710.000
Socios IEJ y ANM: sin costo
20% de descuento Colegio de Abogados
10% de descuento por pago anticipado hasta el 31 de enero de 2020

Formas de Pago

Contado, 10 cheques, transferencia electrónica, tarjeta de crédito vía Webpay.

Cierre de Inscripciones

30 de marzo de 2020

Organiza

¿Quiere más información?